Uruguay le abre las puertas al Fernet

Uruguay le abre las puertas al Fernet

 

 

Llegada del Fernet a Uruguay

 

La publicidad que llega a través de los canales de cable, el arribo masivo de turistas argentinos en verano son alguno de los factores que explican el aumento del consumo de fernet en Uruguay, que superó los 60.000 litros en 2010.

En los meses de verano se cuadriplica el consumo y el foco se traslada a Punta del Este y Rocha, lugares elegidos por la mayor cantidad de visitantes argentinos. Pero también entre los uruguayos creció la demanda. En los supermercados la bebida tiene cada vez más visibilidad.

Aumento del consumo de Fernet en nuestro país

Branca -que representa 90% del total importado- prevé vender 75.000 litros en 2011, 25.000 más que en 2010, sumando sus dos variedades: Branca y Branca Menta. Diego Silveira, gerente comercial de la unidad de bebidas en Carrau & Cia., sostuvo que si bien se trata de un “crecimiento muy importante” para esta bebida, comparado con otras, sigue siendo marginal.

El público objetivo de esta marca son jóvenes de entre 20 y 25 años, que encontraron en el fernet una alternativa al whisky o la cerveza.

 

Hombres vs Tragos

En los últimos años hubo un cambio de mentalidad que benefició no sólo al fernet sino a los tragos en general. Según Silveira esto se debe a que la máxima que afirmaba que tomar tragos no era cosa de hombres perdió fuerza.

Y continuó: “El tequila, el ron y todas las categorías que no son las nuestras tradicionales han tenido un crecimiento muy interesante en los últimos años por esta cuestión de romper paradigmas”.