Beneficios del Fernet que seguro no conocías

Beneficios del Fernet que seguro no conocías

 

 

 

El Fernet es esa bebida que tanto nos gusta, no importa si sea cortado o puro, su sabor amargo elaborado en base a diversas hierbas y alcohol de uva nos parece rico y además nos fascina la idea de fraternidad que trasmite el hecho de tomar Fernet entre amigos.

Por si no sabías, esta bebida es muy saludable y goza de una gran cantidad de beneficios, algunos quizás te puedan ser conocidos, pero una gran cantidad de gente no tiene idea que, en realidad, el famoso Fernet es super saludable.

Cabe destacar, que los beneficios se aprovechan mejor cuando se toma solo. Y claro está, que al ser una bebida alcohólica, no se recomienda tomar en exceso.

 

Es digestivo ya que las hierbas con las que está elaborada ayudan al sistema digestivo a digerir alimentos pesados. Además, recordemos que al principio el Fernet se creó con fines médicos. Así que si te sientes mal, alcanza con que tomes una tapita de Fernet puro.

Tiene Múltiples Vitaminas y está lleno de fibras. El Fernet contiene Magnesio, Seleno, Potasio, Fósforo, Biotina, Ácido Fólico y Vitaminas B6 y B12. También tiene Fibra de la Cebada de Malta.

Mantiene joven el cerebro y reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades mentales. Este beneficio fue demostrado en un estudio del año 2001, donde los bebedores moderados de Fernet se les reducía un 46% el riesgo de padecer alguna discapacidad mental.

Previene infartos. Un estudio en 2001 comprobó que el extra de fibra que contiene esta bebida reduce el riesgo de ataques o enfermedades al corazón.

Mejora la circulación de la sangre y reduce las posibilidades de que esta se coagule.

Reduce el stress. Al igual que otras bebidas alcohólicas el Fernet es un depresor-relajante que reduce todo tipo de stress.

Ayuda a combatir el insomnio. Esta bebida contiene lactoflavina, acido nicotínico y lúpulo que conforman un sedante natural.

Mejora el funcionamiento del hígado. El Fernet expande los vasos sanguíneos de este órgano, acelera el metabolismo y ayuda a limpiar las toxinas.

Previene cálculos y piedras. El Fernet protege a la vesícula de la aparición de cálculos en la vesícula y a los riñones de la formación de piedras.